RFID vehículos

RFID vehiculos
Identificación electrónica de vehículos.



Tecnología RFID UHF-PASIVA. Smart Car. Cosmos Inside.


¿Qué es RFID?
 Tecnología de Captura automática de datos (ADC) basada en Identificación por radiofrecuencia (RFID).
 Consiste en la transmisión de información via ondas de radio entre un emisor (TAG) y un receptor (Antena). La información que se transmite está codificada para ser procesada posteriormente por un sistema de información. Hoy en día estos sistemas se encuentran a lojados en la red: Por eso la tecnología RFID se considera parte de las IoT (InternetOfThings).
 Cada tag transmite un identificador único.



¿Qué es UHF-Pasiva?
 UHF (UltraHighFrequency) es una banda de frecuencias, que para el RFID, tiene reservada la banda entre los 890MHz y los 920MHz.
 El estándar ISO 18000-6c aplica a toda la tecnología RFID en esta banda.
 El alcance de una antena es un radio de entre 4m y 10m.
 Pasivo indica que los tags no incorporan batería o ningún tipo de alimentación eléctrica. Su activación ocurre cuando están en presencia de una antena y se produce debido al back-scattering o retro-dispersión.




¿Para que sirve?
 Cuando un vehículo lleva incorporado un tag RFID-UHF y se encuentra en el radio de alcance de una antena, la información del vehículo puede ser registrada. Las aplicaciones de esto va desde un tele-peaje, cobro por congestión, hasta estudios estadísticos sobre movilidad.


¿Qué es un Smart car?.
 Vehículo que lleva incorporado un TAG UHF RFID con un identificador única que está referenciado en una base de datos en internet (IoT internet de las cosas).
 Para vehículos se usan etiquetas adhesivas fijas en el parabrisas o tarjetas móviles dentro del vehículo. También se usan tags rígidos adheridos a las placas de matrícula.


¿Si los vehículos estuvieran taggeados?
 Con un número considerable de antenas se rastrea cualquier vehículo en particular desde un centro de control. Sin necesidad de GPS ni baterías.
 Un policia con un scanner movil accederá in-situ a información sensible de cada vehículo como:
o Propietario del vehículo.
o Vigencia de impuestos y seguros.
o Multas no pagadas.
 Velocímetro + Lector UHF: Con una red de antenas dispuestas en puntos de control se mide la velocidad media de cada vehículo. Esto permite realizar estudios de movilidad o cobros por exceso de velocidad.
 Pico y placa automatizado: Sin necesidad de operarios, identificación y emisión de comparendos automático.
 Se tendría una base de datos de los vehículos en un espacio geográfico.

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